ESPACIO CULTURAL DEL SUR TALLERES
Av. Caseros 1750 / Barracas / Código Postal: C1152ABN 4305-6653 / 4306-0301 / Todas las actividades con entrada libre y gratuita / ADULTOS ATP: APTO TODO PÚBLICO J: JÓVENES (DE 18 A 25 AÑOS)

TEATRO

Martes y Jueves - 19 a 22 h / a cargo del Profesor Ernesto
Raso Caprari  (J/A).CANTO POPULARJueves - 14:30 a 16:30 h / a cargo de Cynthia Glize y Carlos Butera  (J/A). Destinado a personas de ambos sexos mayores de 18 años. El taller consiste en la práctica del Canto Popular por medio del intercambio de canciones propuestas por los participantes del taller. Se realizarán actividades de relajación corporal, vocalizaciones, juegos vocales, improvisaciones, composición de canciones, y canto de obras del repertorio popular con acompañamiento de guitarra e instrumentos que se propongan en el transcurso del taller. No es necesario tener conocimientos musicales previos.

TANGO DANZA

Jueves - 18:30 a 20:30 h / a cargo de Oscar Montenegro y Verónica Rueco (J/A). Destinado a jóvenes y adultos que deseen iniciarse o perfeccionar su técnica abordando tango de salón y milonguero con influencias de nuevos estilos. El alumno encontrará en el taller las herramientas para desenvolverse en el ámbito social (milongas, prácticas, reuniones) y la técnica adecuada para lograr un baile fluido y placentero. No es necesario asistir en pareja ya que se fomenta la rotación de los alumnos.

FOLKLORE

Sábados - 18 a 21 h / a cargo de Santiago Bonacina (ATP). Chacarera, zamba, gato, escondido y todos los bailes folklóricos de nuestro país. Destinado a: Jóvenes y Adultos sin límite de edad. Días y horarios: Sábados 18 a 19:30 hs. (Principiantes); Sábados 19:30 a 21 hs. (Avanzados).

TARDE DE FLAMENCO

Viernes - 17 a 18:30 h /a cargo de Roxana Di Chiaro (J/A). Se realizará una tertulia con relatos y costumbres de la cultura gitana. Bailes típicos, cantes y literatura. Se recomienda asistir con ropa cómoda.

TALLER de MASAJES

Viernes por medio (Consultar al 4305-6653 ó 4306-0301) - 10:30 a 12:30 h / a cargo de Carolina Herman. Actividad dirigida a adolescentes y adultos. Trabajaremos con sencillas y breves secuencias de masaje que se pueden aprender en corto tiempo y aplicar en forma casera y cotidiana. Estos masajes son útiles para aliviar dolores por contracturas, cansancio, stress, etc. Contribuyen a mejorar la postura y el bienestar general. Requisitos: Concurrir con ropa cómoda. Los masajes se dan sobre la ropa. Traer una manta liviana. Se puede acudir directamente aunque se recomienda inscripción previa por cupos limitados. Informes e inscripción: Centro Cultural del Sur - Oficina de Inclusión Cultural.

TARDE DE YOGA

Viernes - 15 a 16 h / a cargo de Julia Aguirrebarrena (J/A). Abierto a la comunidad. Acercate con ropa cómoda y una manta.

TARDE DE CERÁMICA ECOLÓGICA

Viernes - 15 a 17 h / a cargo de Cristina Sottile (J/A). Propone la producción de piezas usando los elementos que utilizaban los ceramistas precolombinos: tierra, agua, aire y fuego. Se aprenderán las destrezas necesarias para usar la pasta de arcilla y decorar las piezas abordando el manejo del fuego directo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores