Todos los Domingos de Septiembre - 19:30 hs

Nueva Función Domingo 6 de Octubre - 19:30 hs

ADISA presenta 

"Charles Chaplin (la leyenda del cómico)"

(SEGUNDA TEMPORADA 2013)


La Compañía nació en el año 1999 con el objetivo de integrar socialmente a las personas con discapacidad a través del arte, valorando la vida. Desde su creación, ha realizado doce obras clásicas teatrales. El elenco está formado por diecisiete artistas de distintas fundaciones y de diversos puntos del país.
Este año presenta su obra clásica número trece, Charles Chaplin (La leyenda del cómico), donde se recrea la vida del cómico más importante que ha dado el siglo XX.
Dirección general, libro original y puesta en escena, Adrián Lazz.

La peculiar compañía, integrada por artistas no videntes, artistas con síndrome down, artistas con esclerosis múltiple, artistas en sillas de ruedas, artistas con características mentales y dos actrices integradas (sin discapacidad) reestrenan el sábado 6 de  julio a las 17.30Hs su año 13 de obras clasicas, ininterrumpidas.

El proyecto que comenzó en el año 1999 apunta a la integración social de la persona con discapacidad a través del arte, valorando la vida, siendo decretado de interés cultural desde el año 2000 por: Secretaria de Cultura de la Nacion, Ministerio de Cultura de GCABA, Comisión Nacional para la Discapacidad.

La pieza en 3 actos y una hora de artística narra la vida profesional y privada del mejor comediante del cine mudo Charles Chaplin, donde 3 actores interpretarán al cómico en momentos diferentes de su vida. Desde la vejez, esperando la entrega del Oscar, hasta sus años de juventud, su persecución política y sus conflictos amorosos. Otro actor interpretara al vagabundo realizando fragmentos de cine mudo .

La obra cuenta con la voz en off de Horacio Fontova  como narrador de Holywood quien une los distintos años de la vida del cómico y la locución de Alejandro Apo como presentador de la biografía de la compañía.
Un músico con características especiales tocaráa en vivo en las funciones.

La dirección general, libro original y puesta en escena, es del director teatral fundador de la compañía en el año 1999, Adrián Lazz.

Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores