Avda. Caseros 1750, Barracas. C1152ABN, CABA, RA.
(+54 11) 4305-6653 / (+54 11) 4306-0301
Colectivos: 6, 9, 12, 25, 28, 37, 50, 65, 91, 95, 133, 134, 150. Subte: Línea H (Est. Caseros), Línea C 

www.ccdelsur.blogspot.com.ar
(Todas las actividades son con entrada libre y gratuita, algunos espectáculos pueden ser a la gorra)

Programación de Marzo de 2015


MÚSICA

Viernes 13 / 21:00 hs

Harry Caster

Trío de Rythm & Blues con 2 CDs realizados con temas propios ("Blues orgánico" y "Blue"). Harry Barcia (guitarras, voz principal), Jonathan Aragón (bajo) y Juan José Labanca (batería). La banda viene tocando desde hace más de 3 años logrando un sonido propio y reconocible tanto en vivo, como en estudio.
https://www.facebook.com/video.php?v=532243630190151&pnref=story

Sábado 14 / 21:00 hs

Será arrebol (canción)

Será arrebol es un trabajo poético-musical integrado por Ignacio Vidal y Nadia Larcher, donde a partir de la exploración sonora de sus dos voces y el sonido de la guitarra recorren composiciones propias. El repertorio invita a un viaje particular por una poética inspirada en paisajes sonoros singulares y en la resignificación de la palabra como sustrato de la canción.
Será Arrebol condensa el deseo por lo imprevisible. Como un arrebol que sucede en la intimidad exponencial del cielo, este dúo, se propone invitar, a quien desee, a una pequeña parte de la intimidad de su música.
www.youtube.com/playlist?list=PL3qBMNuqoWuI2l7ISC6WUzaGeRgzGcRkz.

Viernes 20 / 21:00 hs

Corazón de Mujer (tango)

Pensando en el Tango y la Mujer... en la creación del Tango por la Mujer, nace este recorrido de Tangos, Valses, Milongas y canciones cantadas a dúo y acompañadas por guitarras. Con la idea de difundir sus composiciones, y a su vez de reflexionar sobre la valentía de estas mujeres, que en tiempos de varón, desafiaron toda regla y se adentraron sin miedos, en el maravilloso mundo del Tango....

Sábado 21 / 21:00 hs

Guitarras Contemporáneas

Fernando Schulmeier, Fernando Strasnoy, Martín Espada Guerrero. Tres jóvenes guitarristas y compositores de formación académica, reunidos para interpretar nueva música dedicada al instrumento, así como arreglos originales, en formato solista, así como también dúos y tríos, con la participación de Natalia Oliva en flauta dulce, como música invitada. Obras de Schulmeier, Strasnoy, Gismonti, Manuel de Falla, Bela Bártok, Gershwin y Ravel.
www.soundcloud.com/fernandostrasnoy
www.facebook.com/pages/Fernando-Schulmeier/458344304185009?fref=ts.

Viernes 27 / 21:00 hs

Cola de Perro(rock)

Las canciones se encuadran dentro de estilo rock con base sólida con muchas guitarras, tanto el slide, y la armónica le dan un toque blusero. Las composiciones propias hacen de este proyecto su particularidad, las letras narran historias, describen personajes y situaciones comunes. Siempre mezcladas con fantasías y metáforas.
Cola de perro es César Velázquez (batería), Marcos Clerici (bajo), Ian Gigirey (guitarra), Federico Henrion (guitarra y voz), Sergio Arias (guitarra y voz).

Sábado 28 / 21:00 hs

Adriana Sica (rock)

Adriana Sica, guitarrista y compositora Argentina quien en su trayectoria se destaca por haber tocado y/o grabado con los artistas locales más prestigiosos tales como Luis Alberto Spinetta, Lito Vitale, Pedro Aznar, Ricardo Montaner, Fabiana Cantilo, Alejandro Lerner, David Lebon y Jorge Navarro.
Se presenta con su nueva banda en el Centro Cultural del Sur dando así comienzo al ciclo de conciertos 2015.
www.facebook.com/pages/Adriana-Sica-Music/137986972912301
www.youtube.com/user/adrianasicamusic/videos
www.adrianasicamusic.com.ar / www.myspace.com/adrianasica

MUSICAL PARA CHICOS

Sábado 21 y 28 / 16 hs

POPURRÍ presenta "Una Brujita con valores"

Musical infantil basado en las canciones de nuestra querida y recordada María Elena Walsh, que promueve valores como la solidaridad, la bondad, el compañerismo, la  humildad, la empatía, el esfuerzo y la creatividad, entre otros.
Inesperadamente, la bruja del cuento de Hansel y Gretel se queda sin empleo. Mediante hechizos maléficos y sin esfuerzo, intenta obtener lo que anhela. Esto, por supuesto no le da resultado. Unos buenos muñecos serán los encargados de guiarla y acompañarla para cambiar su forma de ser. ¿Podrán encontrar en el duro corazón de esta bruja valores que enriquezcan su vida para siempre? Idea Y Dirección General: Paula Vázquez. ¡NO SE PIERDAN ESTE INIGUALABLE MUSICAL!
-Facebook: https://www.facebook.com/PoporriMusical

FUNCIONES DE TÍTERES

Funciones SÁBADOS 17:00 hs y DOMINGOS 15:30 y 17:00 hs


TALLERES

DANZAS FOLKÓRICAS / Sábados de 18 a 21 h / a cargo de Santiago Bonacina. Chacarera, zamba, gato, escondido y todos los bailes folklóricos de nuestro país. Destinado a: Jóvenes y Adultos sin límite de edad (Inicia 14/3).
YOGA / Lunes a las 15 h / a cargo de Julia Aguirrebarrena. Iniciación a la técnica a través de ejercicios posturales, de respiración y relajación. Abierto a la comunidad. Acercate con ropa cómoda y una manta (Inicia 16/3).
TEATRO / Martes y Jueves de 19 a 22 h / a cargo del Profesor Ernesto Raso Caprari. El taller apunta a que sus participantes inicien la formación actoral y alcancen un alto nivel de profesionalismo que les permita crear, en conjunto, sus propias producciones, las cuales integrarán la oferta de espectáculos de los Espacios Culturales de la Ciudad de Buenos Aires (Inicia 17/3).
TANGO DANZA / Jueves de 18:30 a 20:30 h / a cargo de Oscar Montenegro y Verónica Rueco. Destinado a jóvenes y adultos que deseen iniciarse o perfeccionar su técnica abordando tango de salón y milonguero con influencias de nuevos estilos. El alumno encontrará en el taller las herramientas para desenvolverse en el ámbito social (milongas, prácticas, reuniones) y la técnica adecuada para lograr un baile fluido y placentero. No es necesario asistir en pareja ya que se fomenta la rotación de los alumnos (Inicia 19/3).
ARTES COMBINADAS / Viernes de 13:30 a 17:30 h / a cargo de María Broitman. Un lugar para la creación, utilizando como medio, un sinfín de técnicas que nos permitirán transformar materiales reciclables, en objetos apreciables (Inicia 20/3).

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores