Espacio Cultural del Sur
Avda. Caseros 1750, Barracas. C1152ABN, CABA, RA(+54 11) 4305-6653 / (+54 11) 4306-0301
Colectivos: 6, 9, 12, 25, 28, 37, 50, 65, 91, 95, 133, 134, 150. Subte: Línea H (Est. Caseros), Línea C (Est. Constitución)
www.ccdelsur.blogspot.com.ar

AGOSTO de 2015

MÚSICA
Sábado 8 / 21 hs
La Burra al Trigo (rock)

La Burra al Trigo es una banda de rock de 4 años de trayectoria, con una puesta en escena que trasciende lo estrictamente musical e incorpora elementos teatrales y audiovisuales. El show en vivo es un espectáculo conceptual que tiene como eje una crítica sobre el proceso de colonización de América y sus implicancias en la actualidad: reivindicando la identidad latinoamericana, su cultura y sus raíces. La banda logra confluir con naturalidad tres lógicas diversas, propias de los distintos lenguajes artísticos, junto con la propuesta de utilizar elementos contemporáneos y mixturarlos con las formas raigales de la cultura latinoamericana. Musicalmente logra un estilo de rock basado en la canción, con elementos folklóricos latinoamericanos y sonidos electrónicos. Las letras muestran una poesía tan crítica y contundente como profunda y sensible. f /laburraaltrigobanda / t @laburraaltrigo



Sábado 22 / 21 hs
La Dupla

Nili Grieco – flauta / Juan Gallino - Guitarra
f /La Dupla
ladupla.bandcamp.com/
www.youtube.com/user/ladupladuo
niligrieco.wix.com/nili-grieco

Viernes 28 / 21 hs
La Descochea Murga

Adelanta parte de su proximo espectáculo. Murga Invitada: Payasos de Overol.
f /La Descorchea Murga

TEATRO
Viernes 14 y 21 / 21 hs
“El acompañamiento” (No importa la edad no importa el tiempo). De Carlos Gorostiza
Una puesta del grupo Teatrocirco, dinámica con mucho ritmo y humor.
Tuco trabaja en una fábrica metalúrgica. Durante muchos años realizó un trabajo repetitivo. Mover continuamente una palanca de una máquina, páfete-púfete, al estilo de Carlitos Chaplin en “Tiempos Modernos”. De joven quiso ser cantor de tangos, pero no le fue bien. La única vez que se presentó, según él, le falló el acompañamiento. Ahora tiene más de 60 años, está por jubilarse. Y un conocido del barrio, de mala entraña, el Mingo se burla de él, trayendo del pasado y alentando su frustrado sueño. Exagera sus condiciones de cantante, le prohíbe el cigarrillo, le promete un contrato en la televisión y mandarle, para que lo acompañen, dos guitarristas, como los de Gardel. Y Tuco le cree. Se encierra en un altillo para dedicarse exclusivamente a ensayar, a escuchar todo el día y toda la noche a Carlos Gardel. Sebastián  su mejor amigo trata de traerlo a la realidad, pero Tuco está a dispuesto a llevar adelante su decisión, para demostrar que no importa la edad no importa el tiempo, solo importa cumplir los sueños.
F/Grupo Teatrocirco

ESPECTÁCULOS PARA CHICOS
Sábados 8 y 15 / 16 hs
Mundo Posible (espectáculo mágico)
Un espectáculo unipersonal, donde confluyen la magia, el teatro  y el clown. Dos personajes que nacen a partir de los elementos que almacena una valija. Un relato que pone a la magia como expresión, de un deseo para construir un mundo que no se limita. Buscando la confusa división entre “im “ y “ posible “.
Actor-Mago: Oski Maronio f/Osky Maronio

Sábados 22 y 29 de agosto
y sábado 5 de septiembre / 16
hs
Las Súper-Aventuras de Dinamita: ¡Ay, qué susto!
Un espectáculo que te transporta al mundo disparatado de Dinamita y te invita a ser parte de su sueño: ¡Convertirse en Súper Héroe! ¡Acompañala en esta aventura! ¿Podrá vencer a los villanos más temibles con sus poderes más descabellados y divertidos? ¡Vení a verla y descubrilo!
f/Dinamita t@Dinamitaclown

TÍTERES
Funciones SÁBADOS 17:00 hs y DOMINGOS 15:30 y 17:00 hs.
TALLER PARTICIPATIVO: sábados y domingos 15 hs.

ESPACIO VISUAL
“Astilla”
Exposición de dibujos pinturas y grabados, de los artistas: Lucho Galo/Emiliano Catena
Ambos son docentes de plástica, egresados de la escuela de bellas artes Manuel Belgrano. Situados sus talleres en los barrios de Congreso y Sarandi, ponen un punto en común: el oficio de taller, la recolección de materiales nobles como la madera; y la representación de la cotidianeidad que los rodea. Astilla son los días que transitan, en la calle, en los oficios, en la madera y en el óleo que se jacta en las noches de taller. www.flickr.com/photos/luchogalo
Del 1 al 15 de agosto (inauguración sábado 1 de agosto 18 hs con Vernissage y música acústica en vivo)


TALLERES
DANZAS FOLKÓRICAS / Sábados de 18 a 21 h.
YOGA / Lunes a las 15 h.
TEATRO / Martes y Jueves de 19 a 22 h.
TANGO DANZA / Jueves de 18:30 a 20:30 h.
TEATRO EN COMUNIDAD / Viernes de 9:30 a 11:30.
CANTO POPULAR / Jueves de 14:30 a 16:30 h.
TALLER DE MASAJES / Viernes x Medio de 10:45 a 13:15 h.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores