Espacio Cultural del Sur
Avda. Caseros 1750, Barracas. C1152ABN, CABA, RA(+54 11) 4305-6653 / (+54 11) 4306-0301
Colectivos: 6, 9, 12, 25, 28, 37, 50, 65, 91, 95, 133, 134, 150. Subte: Línea H (Est. Caseros), Línea C (Est. Constitución)
www.ccdelsur.blogspot.com.ar

OCTUBRE de 2015

MÚSICA
Sábado 3 / 21 hs
Cuadrigal (Cuarteto Vocal e instrumental de música folklórica Argentina y Rioplatense)

Daniel Fernández (tenor, percusión), Pablo Caldarola (tenor, piano, arreglos y dirección musical), Sebastián Ormeño (barítono, guitarras) y Ezequiel Martino (barítono, Accesorios).
-Facebook: www.facebook.com/cuadrigal
-Youtube: www.youtube.com/cuadrigal
-Blog: cuadrigal.blogspot.com.ar.

Viernes 16 / 21 hs
El buque rabdomante (rock sinfónico)

"El buque rabdomante" es una banda de rock sinfónico formada en el año 1999 por Araceli Matus (piano, teclados y voz), Luis Alesio (batería y voz) y Luis Sayago (guitarra y voz).
En su 1er trabajo discográfico "La Odisea del Eternauta" la banda une en formato de ópera rock, el gusto por la ciencia ficción y el rock sinfónico en diez temas que desarrollan el libro del escritor y guionista argentino Héctor Germán Oesterheld, con una toma de posición estética y política.
Durante 2014 la banda finalizó su segunda ópera rock llamada "Malón de medianoche".
Web: http://www.elbuqueoperarock.com/
-Facebook: https://www.facebook.com/ElBuqueRabdomanteLaOdisea/

Sábado 17 / 21 hs
Florencia Dominguez (folklore)

Cantautora, amante de la música popular. En la #GiraCaminare2015 presenta su primer disco con tema propios y clásicos del cancionero
popular. Florencia Domínguez: la nueva voz del folklore que se hace escuchar cada vez más.

Viernes 23 / 21 hs
DolCHi Trío (música improvisada / free jazz)

Proyecto de música improvisada / free jazz, es un set acústico de saxos, guitarra y percusión.
El material sonoro que exploramos se sitúa en la música improvisada o libre improvisación (cruce entre el free jazz y música contemporánea).
Se construyen y crean climas, texturas sonoras, tímbricas y patrones rítmicos a partir del uso no convencional de los instrumentos, también llamadas "técnicas extendidas".

Juan De Cicco (percusión), Osvaldo la Porta (guitarra eléctrica), DolCHi (saxos soprano/sopranino).
Músico invitado:
Calarco (objetos sonoros/electrónica)
www.facebook.com/dolcisax   www.myspace.com/dolcisax   www.google.com/+dariodolci 
canal youtube DolCHi Trío   https://www.youtube.com/playlist?list=PLnJae_5EcwlZ9Q7M9DjNZv0MFPDojb9dL

Sábado 24 / 21 hs

Zumbó Bramadera (música latinoamericana)
Septeto de música original que desde principios de 2009 trabaja mayormente  siguiendo una  metodología  de  composición  colectiva  tomando  influencias  de  ritmos  del acervo popular  latinoamericano;  en  especial  aquellos  de  origen  africano  tales como  festejo, landó,  rumba,  candombe,  entre  otros.  Sus  integrantes  tienen  recorridos  musicales diversos,  habiendo  transitado  géneros  cuyas  influencias  en  ocasiones  también  pueden verse  reflejadas:  rock,  tango,  folclore,  música  contemporánea,  clásica,  folclor colombiano, jazz, etc.  Actualmente la agrupación  realiza presentaciones en vivo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores y  se encuentra trabajando en lo que será su 1er material discográfico que proximamente será grabado en Casa Frida Estudio.
El proyecto está conformado por: Ana Paula Cutuli Marciano (Voz); Andres Zanoni (batería y percusión); Diego Hobert (guitarras); Fabricio Villalba (cuatro y voces); Gustavo Hamilton (bajo eléctrico); Mariano Solari (percusión y voces); Pablo Amilcar Alvarez Atienza (clarinete y voces).
https://www.facebook.com/zumbobramadera

Viernes 30 / 21 hs
Tangos viejos, nuevos y de los otros

Presta-Olmedo continúan estrenando canciones nuevas en diferentes espacios de la ciudad. Carlos Olmedo en guitarra y Alejandro Presta en voz, reviven los clásicos de siempre y se sumergen en las ardientes brasas de los clásicos del mañana.
http://tangosviejosnuevosydelosotros.bandcamp.com/releases


FERIA MEDIEVAL V
Sábado 10 y Domingo 11 / 12 a 20 hs
El Burgo del Sur es un evento que busca en cada edición se una feria cada vez más histórica con el objetivo de enseñar de una manera más agradable como era las distintas culturas de la edad media.
-Más de 60 recreacionistas / Demostración de Esgrima medieval / Bandas en vivo / Arquería / Exposición de fotografías de ferias medievales / Entrenamiento de Leva de piqueros / Bardos y Juglares / Proyección de cortos y documentales medievales / Taberna / Mecadillo medieval / Herrería> Demostración de forja / Comida medieval, y muchas sorpresas más.
https://www.facebook.com/events/1455716571406030/?action_history=null

ESPECTÁCULOS PARA CHICOS
Sábados 17 y 24 / 16 hs
VIAJE BURBUJA "Un recorrido por historias
para contar y cantar"
VIAJE BURBUJA te propone recorrer distintos paisajes sonoros de nuestro país y del mundo. En este viaje te invitamos a conocer la enorme variedad de ritmos, instrumentos autóctonos, danzas y canciones. En este repertorio suenan obras innovadoras, populares, folklóricas, lúdicas de transmisión oral y propia.
Los juegos de VIAJE BURBUJA son musicales e invitan a toda la comunidad participante del evento a divertirse con burbujas, con la voz, el cuerpo, con cintas y desplazamientos.
-Web: www.viajeburbuja.com.ar
-Facebook: https://www.facebook.com/viajeburbuja
-Youtube:https://www.youtube.com/channel/UCCxzEEK9qyFn0bOECBH5k7w

TÍTERES
Funciones SÁBADOS 17:00 hs y DOMINGOS 15:30 y 17:00 hs.
TALLER PARTICIPATIVO: sábados y domingos 15 hs.

ESPACIO VISUAL

“Cuatro miradas, un encuentro” (muestra fotográfica colectiva)
Emiliano Penelas, Mariana Braslavsky, Paula del Cueto y Guadalupe Haedo  iniciaron una búsqueda fotográfica individual que dio lugar a la experimentación colectiva, así nace Cuatro miradas, un encuentro.
Esta muestra colectiva está compuesta por cuatro ensayos fotográficos muy diversos. Tonalidad, texturas, encuadres, propuestas conceptuales; todo diferente. Saltamos de los paisajes brumosos a las fotografías de dos hermanos en su intimidad, atravesando imágenes de luces que muestran otros planetas o el recuerdo de las próximas vacaciones.
Cuatro miradas, cuatro fotógraf@s, cuatro ensayos que en la diferencia se encuentran.
Fecha: Del sábado 3 al jueves 15 de octubre de 2015 (inaugura: sábado 3/10 a las 19 h.)
Horarios de visita: Martes y Jueves de 16 a 19 h, Viernes de 16 a 21 h, Sábados y Domingos de 16 a 22 h).

TALLERES
DANZAS FOLKÓRICAS / Sábados de 18 a 21 h.
YOGA / Lunes a las 15 h.
TEATRO / Martes y Jueves de 19 a 22 h.
TANGO DANZA / Jueves de 18:30 a 20:30 h.
TEATRO EN COMUNIDAD / Viernes de 10 a 12 h.
CANTO POPULAR / Jueves de 14:30 a 16:30 h.
TALLER DE MASAJES / Viernes x Medio de 10:45 a 13:15 h. (2, 9 y 30/10)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores