Avda. Caseros 1750, Barracas. C1152ABN, CABA, RA(+54 11) 4305-6653.
Colectivos: 6, 9, 12, 25, 28, 37, 50, 65, 91, 95, 133, 134, 150. Subte: Línea H (Est. Caseros), Línea C (Est. Constitución)

Viernes 3, 20 hs. Música, “Ciclo Música al Sur”
Los primeros viernes de cada mes en el Espacio Cultural del Sur reúne a compositores e intérpretes, creadores, innovadores y eclécticos. La música alternativa, el jazz, experimental, fusiones y géneros raramente escuchados por estas latitudes.
En esta ocasión:
DolCHi Trío
Saxo X3.
Marcelo García
Vanguardia experimental music.

Sábado 4, 20 hs. Música, “Ey Bo' Experience”  (candombe)

Ey Bo' Experience es un grupo de candombe (y otros ritmos latinoamericanos), formado en 2013; su repertorio se vale de canciones propias del género, visitando músicas de compositores como Eduardo Mateo, Gustavo Pena, Hugo Fattoruso, así como también proponiendo sus propias composiciones dentro del estilo.
Se ha presentado en variadas ocasiones en el ámbito circunscripto al candombe, en escenarios como Rincón Casa Cultural, Casa Jungla, El Trueno, así como también en "llamadas" en La Boca y Vicente López.
Luego de mutar su formación en dos oportunidades, actualmente el grupo está conformado por:
Hugo Omar Rapalini Sánchez (tambores, voz), Leo Felipelli (bajo eléctrico, voz), Jorge González Gaete (guitarra, voz).

SUSPENDIDO Viernes 10, 21 hs. Música, “Amalia Fernandez-Ariel Goldemberg” (zambas y sambas - bossas y candombes)

Amalia Fernandez (voz) y Ariel Goldemberg (guitarra) presentan nuevamente  sambas y zambas-bossas y candombes, un repertorio que incluye músicas  de reconocidos compositores brasileros y argentinos como Chico Buarque, Ary Barrosso , Iván Lins, Tom Jobim, Lito Epumer, Ariel Ramírez, Carlos Aguirre, y composiciones del dúo que recorre cada género uniéndolos en un estilo con marca propia.

Sábado 11, 21 hs. Teatro, “Anclao en Baires”

Dos actores y cantantes (Karina Aguilar y Roberto Guiet, con Guión de Graciela Giglio) da forma a esta comedia musical, cálida, nostálgica y risueña, basada en el repertorio del “Zorzal” criollo. ÉL, un fanático de “Carlitos”, y ELLA (su esposa) que de repente toma una decisión que da origen a esta historia.
En una sucesión ininterrumpida comienzan los temas que hicieron historia en la voz de Gardel. La guitarra, cobra su rol, como también el baile y más de una sorpresa.  La solidez actoral y musical de los artistas basadas en un guión original completan la obra. (Repite el sábado 25)

Viernes 17, 21 hs. Música, “Sebastián Lespi” (folklore)

Un show con toda la fuerza del folklore, recorriendo clásicas chacareras, zambas y mucho más.
Sebastian Lespi (voz), Elina Saltos (voz y bombo), Emiliano Uriarte (guitarra) y
Gabriel Padilla (guitarra).

Sábado 18, 21 hs. Música, “Mientras tanto” (música de raíz latinoamericana)
Luis Ortiz (bandoneón y charango), Laura Cestona (piano), Ricardo Capria (contrabajo), Virginia Borches (voz, percusión y cuatro).

Viernes 24, 21 hs. Música, “Laura García Torres Grupo” (folklore)

Laura García Torres presenta esta nueva formación en continuidad con la búsqueda de una interpretación propia de la música de raíz sudamericana. El nuevo grupo da inicio a la presentación de composiciones propias, entrelazándolas con versiones originales de obras de grandes referentes, como Atahualpa Yupanqui, Víctor Jara, Raúl Carnota, entre otros.

Integrantes:
Laura Garcia Torres (Voz, Guitarra, Cuatro)
Demián Ornstein (Guitarra)
Tavo Centurión (Bajo)
Sebastián Briganti (Percusión)

Facebook: Laura Garcia Torres
Bandcamp: https://lauragarciatorres.bandcamp.com/

Sábado 25, 21 hs. Teatro, “Anclao en Baires”
Dos actores y cantantes (Karina Aguilar y Roberto Guiet, con Guión de Graciela Giglio) da forma a esta comedia musical, cálida , nostálgica y risueña, basada en el repertorio del “Zorzal” criollo. ÉL, un fanático de “Carlitos”, y ELLA (su esposa) que de repente toma una decisión que da origen a esta historia.
En una sucesión ininterrumpida comienzan los temas que hicieron historia en la voz de Gardel. La guitarra, cobra su rol, como también el baile y más de una sorpresa.  La solidez actoral y musical de los artistas basadas en un guión original completan la obra.

Espectáculos para chicos

Sábado 4, 16 hs. Circo, “Los Magote presentan Repartiendo Carcajadas”
Margarita se apodera de los maquillajes del payaso del circo y de ahí en adelante pretende participar en TODO EL ESPECTÁCULO, cosa que consigue con resultados diversos. Acosta, por su parte intenta encarrilar con paciencia y perseverancia los aires atropelladores de Margarita. Los Magote, sus hijos mayores, resaltan con su técnica en cada una de sus participaciones. Un espectáculo para toda la familia en donde la alegría, la emoción, el asombro se juntan para una fiesta de los sentidos. Con la producción del Programa Inclusión Cultural.

Sábados 11, 18 y 25, 16 hs. Musical, “La galaxia de los sueños”

“La Galaxia de los Sueños” es una obra plena de frescura y alegría, con un claro mensaje que llega a los niños, desde los más pequeños a los mayorcitos. La temática gira alrededor de la maravillosa importancia  de los sueños  y de la fascinante idea de libertad que va unida a ellos. El afán de aventura mueve a los protagonistas, y todo se conjuga para desenmascarar los planes de una malévola reina, llevando a buen término los deseos de los habitantes del diminuto Planeta Torre.

Funciones de Títeres

Sábados 17 hs. Y domingos 15:30 y 17 hs. Taller de armado: sábados y domingos desde las 15 hs.

Sábado 4
Presenta: Andrea Chinchilla
15 h. Taller de armado de títeres con Mariana Lencina
17 h. Función: Adriana Echeverry.

Domingo 5
Presenta: Andrea Chinchilla.
15 h. Taller de armado de títeres con Mariana Lencina
15:30 h. Función: Churrinche es un bochinche de Graciela Cabezas por Cía La Vereda.
17 h. Función: Cargamento X presenta Dedos Parlanchiles, de Andrés Bach.

Sábado 11
Presenta: María Méndez
15 h. Taller de armado de títeres con Cecilia Bello
17 h. Función: Carátulas presenta El fantasma Caprichoso de Charly Freire.

Domingo 12
Presenta: María Méndez
15 h. Taller de armado de títeres con Cecilia Bello
15:30 h. Función: Los Escenautas presentan  Giratorio, de Gerardo Niñe
17 h. Función: El Yeite presenta Obra: ¡que julepe ¡ (Una de ratones), de Mariel Lewitan.

Sábado 18
Presenta: Liliana Burton
15 h. Taller de armado de títeres con Alfonzo
17 h. Función: Fantoche Violeta presenta El viaje de Cirulo, de Ricardo Lista.

Domingo 19
Presenta: Liliana Burton
15 h. Taller de armado de títeres con Alfonzo
15:30 h. Función: Lázaro Riera presenta Cuentos Afrocubanos.
17 h. Función: Carlos Pelegrini, Titiritero Itinerante presenta: De abejas, grillos y otros bichos.

Sábado 25
Presenta: Liliana Burton
15 h. Taller de armado de títeres: María Méndez
17 h. Función: Gustavo Garabito, Absenta Teatro presenta Manu el guerrero y su caballo poeta.

Domingo 26
Presenta: Liliana Burton
15 h. Taller de armado de títeres con María Méndez
15:30 h. Función: Daniel Melluso, Compañía El Teatrino Títeres presenta Fuera Bicho.
17 h. Función: Javier Olivieri, Unami teatro presenta Sed o no sed.

ESPACIO VISUAL
Horarios de visita: martes y jueves de 16 a 19 h, viernes de 16 a 21 h, sábados y domingos de 16 a 22 h).

Continúa hasta al miércoles 15 de Junio.
“FotoRevista”
FotoRevista se complace en invitar a su Megamuestra VIII de Fotografía. 193 fotografías de 64 autores de Alemania, Argentina, México y Uruguay.

Fecha: Del sábado 18 al miércoles 29 de junio (inaugura sábado 18 a las 19 h).
“Colectivo (in)Evolución”
Fotografiás de Gustavo Carrizo / Sergio Cavazza / Jenner Maidana / Luis Szeferblum.

Luego del fracaso de la anterior muestra, no bajamos los brazos…
Seguimos sosteniendo que…

El hombre evoluciona del mono decía Darwin… evoluciona, crece, se mejora…Se mejora? Viendo a nuestra sociedad, hiper consumista, donde la tecnología está por arriba de lo sentimental, que los valores supuestamente “humanos” están siendo pisoteados por el tener el último equipo, la más caro, lo “mejor” ... donde el mensaje es menos importante que la técnica…nosotros sostenemos que definitivamente NO… que esta Evolución es en realidad (In)Evolución…y acá venimos para enfrentarnos a ello… lo hemos logrado?

Y tras la Segunda Noche de pizzas… y cerveza negra….noche de divagues y más botellas… salió lo que salió… y nos alegramos de ello…

USTED QUE NOS CONOCE, Y USTED QUE NO …SON TODOS BIENVENIDOS A LA SEGUNDA MUESTRA DE (IN)EVOLUCIÓN.

TALLERES
DANZAS FOLKÓRICAS / Sábados de 18 a 21 h / a cargo de Santiago Bonacina. Chacarera, zamba, gato, escondido y todos los bailes folklóricos de nuestro país. Destinado a: Jóvenes y Adultos sin límite de edad.
TANGO DANZA / Jueves de 19 a 22 h / a cargo de Oscar Montenegro y Verónica Rueco. Destinado a jóvenes y adultos que deseen iniciarse o perfeccionar su técnica abordando tango de salón y milonguero con influencias de nuevos estilos. El alumno encontrará en el taller las herramientas para desenvolverse en el ámbito social (milongas, prácticas, reuniones) y la técnica adecuada para lograr un baile fluido y placentero. No es necesario asistir en pareja ya que se fomenta la rotación de los alumnos.
TEATRO I / Martes y Jueves de 19 a 22 h / a cargo del Profesor Ernesto Raso Caprari. Para iniciar al alumno en la formación actoral y con el objetivo de que alcance un alto nivel de profesionalismo, que permita crear, en forma grupal, sus propias producciones. Estas producciones integrarán la oferta de espectáculos de los Espacios Culturales de la Ciudad de Buenos Aires.
TEATRO II / Jueves de 17 a 19 h / a cargo del Profesor Sergio Raso. Para explorar y reconocer el ser creativo que hay en nosotros; en nuestro cuerpo y en nuestras emociones. Descubrir al teatro como la herramienta imaginativa más completa, para el viaje del autoconocimiento. Disfrutar de la experiencia compartida. (Inicia el jueves 5/5)
TEATRO EN COMUNIDAD / Viernes de 10 a 12 h / a cargo de las Licenciadas Juliana Rozadas y Cecilia Gasque Justo. En el taller se promueve la integración comunitaria de los participantes y la creación de una trama social donde se genere un espacio de pertenencia y contención. Se busca lograr una actitud creadora y de intercambio durante al trabajo dramático y actoral, favoreciendo el desarrollo de las potencialidades intelectuales, creativas, emocionales y operativas realizando presentaciones y funciones de obras teatrales.
CANTO POPULAR / Jueves de 14:30 a 16:30 h / a cargo de Cynthia Glize y Carlos Butera. Destinado a personas de ambos sexos mayores de 18 años. El taller consiste en la práctica del Canto Popular por medio del intercambio de canciones propuestas por los participantes del taller. Se realizarán actividades de relajación corporal, vocalizaciones, juegos vocales, improvisaciones, composición de canciones, y canto de obras del repertorio popular con acompañamiento de guitarra e instrumentos que se propongan en el transcurso del taller. No es necesario tener conocimientos musicales previos.
TALLER DE MASAJES / Viernes 3 y 10/6 de 10:45 a 13:15 h / a cargo de Carolina Herman. Trabajaremos con sencillas y breves secuencias de masajes que se pueden aprender en corto tiempo y aplicar en forma casera y cotidiana. Estos masajes son útiles para aliviar dolores ocasionados por contracturas, cansancio, stress, etc. Contribuyen a mejorar la postura y el bienestar general. Requisitos: Concurrir con ropa cómoda. Los masajes se dan sobre la ropa. Traer una manta liviana o colchoneta. Se puede acudir directamente aunque se recomienda inscripción previa por cupos limitados.
TALLER DE YOGA / Jueves de 17:30 a 19:30 h / a cargo de Julia Aguirrebarrena. En el taller se realizan técnicas de limpieza orgánica, ejercicios respiratorios, técnicas corporales y relajación consciente, entre otros, orientados a la exploración y vivencia de nuestro potencial latente para, de esta forma, mejorar la calidad de la experiencia vital de nosotros mismos y nuestro entorno. Abierto a todo público. Traer colchoneta o manta.
TALLER DE FLAMENCO / Informes e inscripciones los viernes, sábados y domingos de abril y mayo por la tarde. / El taller comienza  en el mes de junio y será los días domingos por la tarde. Destinado a jóvenes y adultos a partir de 18 años. El formato  será de tertulia, reuniones de baile, cante, teatro Lorquiano, comidas típicas de los pueblos gitanos y de Medio Oriente, y ensayos durante el año para realizar una muestra de fin de año, con los alumnos y músicos profesionales que nos acompañaran a el transucrso del taller: Bailaores, cantaores, percusionistas, guitarristas, músicos moros y gitanos.
HUERTA AGROECOLÓGICA / Jueves de 10 a 12 h / a cargo de Jorge Alberto Villarreal y María Inés Danelotti. Se desarrollarán los temas básicos para que puedas armar tu propia huerta y poder enseñar a otros (qué es la huerta, cómo armarla, tipos de siembras, cuidados y mantenimientos de la huerta, cómo hacer el abono orgánico, cosecha). Se hará entrega de semillas de la Temporada Otoño-Invierno. El Curso es con inscripción previa, confirmándose la misma por mail, se deberá escribir a danelottimi@yahoo.com.ar detallando los siguientes datos: nombre y apellido, Nº de DNI, dirección, TE y/o celular, E-mail. La duración será de 3 meses, aproximadamente y al finalizar se entregarán Certificados avalados por las Instituciones a quienes cumplan un 80% de asistencia.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores