Avda. Caseros 1750, Barracas. C1152ABN, CABA, RA(+54 11) 4305-6653.
Colectivos: 6, 9, 12, 25, 28, 37, 50, 65, 91, 95, 133, 134, 150. Subte: Línea H (Est. Caseros), Línea C (Est. Constitución)

Viernes 4, 21 h. Música del mundo, “Como un Jardín”.
Continúan madurando su tercera obra mientras celebran los brotes que florecieron en Japón en forma de compilado internacional.
Emilio Noce (bateria, guitarra criolla y voz), Rubén Mirés (saxo, clarinete y coros), Lucía Deluca (clarinete, saxo y coros), Fernando Bavaresco (bajo eléctrico), Ignacio Vilches (percusión y coros).

Sábado 5, 10 a 18 h. “Convención internacional de coleccionismo cervecero y gaseosas”.
Organiza: Club Argentino de coleccionistas de cerveza y gaseosas CyG.

Sábado 5, 21 h. Folklore, “Florideños”.
A través de composiciones originales Florideños se anima a aportar al cancionero folclórico nuevas canciones. De orígenes rockeros, sus integrantes incorporan algunos colores y sonidos del género sobre una convencida propuesta criolla y acústica sin distorsiones, donde la influencia de artistas tales como Zitarrosa, Yupanqui, Larralde, Cafrune, María Elena Walsh, Tejada Gómez, Aníbal Sampayo, entre otros.
Penélope Bahl (voz, vientos y accesorios de percusión), Pablo Chihade (voz y cuerdas), Guy Paginez (bajo), Martín Redondo (percusión) y Pedro Rossi (charango y cuatro).

Sábado 12, 21 h. Música colombiana, “Alirio Melo y su orquesta”.
Música del pacífico colombiano.

Domingo 13, 14 a 19 h. “6to Festival de Literatura Infantil-FILBITA”.
La sexta edición del Festival de literatura infantil y juvenil, Filbita, se llevará a cabo del 10 al 13 de noviembre en distintas sedes de la ciudad de Buenos Aires, mientras que los días 18 y 19 tendrá su segunda edición en la ciudad de Montevideo.

Como en años anteriores, el festival busca generar espacios de encuentro e intercambio entre los distintos integrantes del amplio universo de los libros para chicos y jóvenes. Con este objetivo, habrá mesas redondas, lecturas, diálogos y talleres para adultos los días jueves y viernes. Y por su parte, habrá dos jornadas (sábado y domingo) dedicadas a los chicos y familias, lectores de todas las edades que incluirán encuentros con escritores e ilustradores, talleres, música, lecturas y actividades lúdicas, de escritura y plásticas en torno a libros.

Invitados
Filbita recibirá en esta oportunidad la visita de reconocidos autores internacionales: Mar Benegas (España), Mandana Sadat (Francia), Catarina Sobral (Portugal) y Marije y Ronald Tolman (Holanda). Entre los invitados nacionales se encuentran Paula Bombara, Andrea Ferrari, Inés Garland, Eduardo Abel Giménez, Didi Grau, Istvansch, Juan Lima, Paula Martín, Carola Martínez, Cecilia Pisos, Luciano Saracino, Irene Singer, Diana Tarnofky, Sebastián Vargas, Johanna Wilhelm, entre otros.

Domingo 13, 19 h. Teatro, “Venecia”.
Una vez más el grupo de Teatro de la Asociación Odontológica Argentina “Dr. Eugenio Gimenez” desea compartir la belleza del instante. Estamos citados para “Venecia”, obra de Jorge Accame donde el amor, la imaginación y el humor se unen en búsqueda de dar respuesta solidaria a una madama, anciana y ciega. Tres prostitutas y un cliente bucean en su imaginación para complacerla. Sueño o realidad quedan como interrogantes.
De Jorge Accame
Actores: Marta Arnedo, Susana Fernández del Palacio, Alicia Kaufman, Sergio Mérida y Alberto Valente.
Dirección: Luis Rivera López

Viernes 18 y 25, 20:30 h. Teatro, “Rodolfo mío”.
¿Alcanza el amor para salvarse?
Cada  frase  de  Alicia  abrirá  un abanico de reflexiones entre los espectadores de esta obra que seguramente dará que hablar.
Con la actuación de Patricia Lora dirigida por Ernesto Raso Caprari Dramaturgia Ernesto Raso Caprari y Patricia Lora.
El prestigioso autor y director Ernesto Raso Caprari con la asistencia de Patricia Lora, ha creado la ambientación para esta obra en la que además se asistirá por primera vez en la trayectoria del grupo, a un debate con el público conducido por destacados profesionales del psicoanálisis.

Sábado 19, 19 h. “Celebrando la Música”.
El Ciclo Música al Sur abren sus puertas para festejar el Día de la Música. Se presentarán músicos de diversos géneros y estilos, pulularán el rock, blues, jazz, candombe, fusión y el free jazz.

Domingo 20, 19 h. Teatro, “Flor de Guacho”.
¿Quién es el otro? Boedo Antiguo se mete en el otro, indaga, exagera, se ríe, se enoja, se divierte, se pelea con el otro, llora con el otro, se abraza al otro. 
Boedo Antiguo. Grupo de teatro comunitario y callejero. Dirección: Hernán Peña.

Sábado 26, 20 h. Danza folklórica argentina, “Paisajes”.
“Agrupación Artística Tierra Adentro” impulsa la interpretación, difusión, recreación y experimentación de las danzas y músicas folklóricas de las distintas zonas de nuestro país, dando como resultado una creación integral y genuina.
Rescatando una estética tradicional se propone llevar a la escena elementos culturales de tiempos pasados que conforman nuestro presente como nación haciendo hincapié en el vestuario, la interpretación musical, los contextos sociales y sus modos de relación.
Pulperías, salones y estancias, se hacen presentes a través de danzas y sonidos, reviviendo así toda su atmósfera.

Domingo 27, 20 h. Percusión, “Cabezaz - Ferreira dúo”.
Encuentro de percusión popular.

Espectáculos para toda la familia
Sábado 5, 16 h. Circo, Los Magote presentan Repartiendo Carcajadas
Margarita se apodera de los maquillajes del payaso del circo y de ahí en adelante pretende participar en TODO EL ESPECTÁCULO, cosa que consigue con resultados diversos. Acosta, por su parte intenta encarrilar con paciencia y perseverancia los aires atropelladores de Margarita. Los Magote, sus hijos mayores, resaltan con su técnica en cada una de sus participaciones. Un espectáculo para toda la familia en donde la alegría, la emoción, el asombro se juntan para una fiesta de los sentidos. Con la producción del Programa Inclusión Cultural.

Domingos 6, 20 y 27, 18 h. Teatro callejero, “El hombrecito del azulejo”.
Grupo El Tomate. Versión para teatro de calle del cuento de Manuel Mujica Láinez.
“Sentada sobre el aljibe del patio, La Muerte espera la hora para llevarse a Daniel, el niño de la casa. Pero ella no sabe que en el rincón más escondido del zaguán habita el hombrecito del azulejo, un pequeño peregrino azul que hará lo imposible para salvar la vida de su único amigo”.
Adaptación y canciones: Leticia Lucioni y Florencia Zagales. Dirección: Pablo Roitzaid. Actúan: Florencia Zagales, Leticia Lucioni y Ana Daniela Rapetti. Vestuario: Marcela Di Tomaso. Muñeco: Alfredo Iriarte y Guillermina Guardia. Mecanismos de arena: Mario Yager. Creación, realización y producción general: Grupo El Tomate: Leticia Lucioni y Florencia Zagales + Pablo Roitzaid.

Sábado 12 de noviembre de 12 a 18 h. Jornada  Cultural "El Tobar te abraza".
En el día de la Salud Mental Infanto Juvenil (ley 5398).
Mesas informativas, talleres y espectáculos artísticos con murgas, títeres, la presentación de “Pasión Quimera” de Parque Patricios y “Los Príncipes de la Boca”.
Organizan: Relaciones Institucionales Hospital Dra. Carolina Tobar García.

Sábado 12, 18 h. Danzas folklóricas. “De cada pueblo un bailar”.
El grupo Pataspila presenta este espectáculo de danzas para toda la familia. Una pieza donde se combinan la danza, la expresión corporal, nuestros bailes folklóricos y un fresco sentido del humor.

Sábados 19 y 26, 16 h. Teatro para chicos, “Una brujita con valores”.
Basado en las canciones de nuestra querida y recordada María Elena Walsh, que promueve valores como la solidaridad, la bondad, el compañerismo, la humildad, la empatía, el esfuerzo y la creatividad, entre otros. Inesperadamente, la bruja del cuento de Hansel y Gretel se queda sin empleo. Mediante hechizos maléficos y sin esfuerzo, intenta obtener lo que anhela. Esto, por supuesto no le da resultado. Unos buenos muñecos serán los encargados de guiarla y acompañarla para cambiar su forma de ser. ¿Podrán encontrar en el duro corazón de esta bruja valores que enriquezcan su vida para siempre?

Funciones de Títeres
Sábados 17 h. y domingos 16 y 17 h. Taller de armado: sábados y domingos desde las 15 h.

ESPACIO VISUAL
Horarios de visita: martes y jueves de 16 a 19 h, viernes de 16 a 21 h, sábados y domingos de 16 a 22 h.

Sábado 5, 19 h. Fotografía, “Megamuestra IX de FotoRevista”.
Fotografías de 56 autores de Argentina, México y Uruguay.
La misma se podrá visitar entre el 5 y el 16 de noviembre.

Jueves 17, 19 h. Presentación de Libro, “Traer la Naturaleza a Buenos Aires Arte Emergente”.
El jueves 17 de noviembre, se presentará el libro de arte urbano “Traer la Naturaleza a Buenos Aires Arte Emergente” escrito por la artista panameña Jovana De Obaldía D. y la muestra colectiva Naturen (artistas plásticos: Cele Ferna, Giselle Fucci, Nancy Fules, Mirai Anima, Sisa Soldati, Solana Marticorena y Vicky Almendra), que se podrá visitar hasta el 24 de noviembre.
Este proyecto se hace con el apoyo de la Ley de Mecenazgo del Ministerio de Cultura C.A.B.A. y retrata la gestión cultural de lo que conlleva organizar un evento de arte urbano en la ciudad de Buenos Aires, a su vez presenta una lista de 79 artistas de Argentina, Panamá, Colombia, Francia, Costa Rica y Venezuela que han participado desde el 2013, pintando en los barrios: Villa Lugano, Villa Pueyrredón, Villa Crespo y Caballito.
Equipo de Trabajo: Jovana De Obaldía (directora), Karla Quintero (productora), Mariana Skiadaressis (editora literaria), Yai Salinas (diseño), Ignacio Levalla y Diego Napoli (Video) y Ezequiel Demaestri (fotografías).
Acerca de Jovana: Nace en Panamá y desde el 2006 vive en Argentina. Diseñadora, artista y gestora cultural, lleva adelante el proyecto Traer la Naturaleza a Buenos Aires desde el 2012, gracias a una red de colaboración comunitario entre gestores culturales, artistas y vecinos.

Viernes 25, 19 h. Fotografía, “Son años…”.
VIII Muestra Fotográfica Conjunta. “Una muestra, dos Ciudades” 2ª etapa: C.A.B.A. Gente mayor, tercera edad. Sus experiencias, vivencias, sus momentos. Una colección de retratos ambientados de gente en su entorno habitual.
Luego de la primera etapa en la provincia de Mendoza, trasladamos las obras para exponerlas en el Espacio Cultural del Sur.
Se podrá visitar hasta el domingo 5 de diciembre.

TALLERES
DANZAS FOLKÓRICAS / Sábados de 18 a 21 h.
TANGO DANZA / Jueves de 19 a 22 h.
TEATRO I / Martes y Jueves de 19 a 22 h.
TEATRO II / Jueves de 17 a 19 h.
CANTO POPULAR / Jueves de 14:30 a 16:30 h.
TALLER DE YOGA / Jueves de 17:30 a 19:30 h.
TALLER DE MASAJES / Viernes 21 y 28 de 10:45 a 13:15 h.

TALLER DE FLAMENCO / Domingos 17:30 a 18:30 h. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores