Sábado 4. “Megamuestra XI” de FotoRevista.

130 fotografías de 48 autores de Argentina, México y Uruguay.
Se podrá visitar hasta el martes 21 de noviembre. Horarios de visita: martes y jueves de 12 a 19 h.; viernes, sábados y domingos de 12 a 21 h.

Sábado 4, 15:30 h. Circo, “Los Magote”

“Repartiendo Carcajadas”. Margarita se apodera de los maquillajes del payaso del circo y de ahí en adelante pretende participar en todo el espectáculo, cosa que consigue con resultados diversos. Acosta, por su parte intenta encarrilar con paciencia y perseverancia los aires atropelladores de Margarita. Los Magote, sus hijos mayores, resaltan con su técnica en cada una de sus participaciones. Un espectáculo para toda la familia en donde la alegría, la emoción, el asombro se juntan para una fiesta de los sentidos. Con la producción del Programa Inclusión Cultural.

Sábado 4, 17 h. Títeres. 

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Domingo 5, 15:30 h. Títeres. 

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Domingo 5, 17 h. Títeres. 

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Viernes 10, 21 h. Música, “Ensamble ConFusión del Mundo”. 

Nomadismo musical, fiesta multiétnica.
El Ensamble ConFusión del mundo nace en el año 2003, como trío de Tamburá búlgara, stick y derbake.
Fue evolucionando hasta el día de hoy, con cinco músicos estables e invitados, y ejecutan músicas de los lugares más remotos del mundo, Europa del Este (bulgaria, algo de Klezmer, Albania, etc) Grecia, Turquía, Armenia, Rusia, entre otros y mixturandola con otras vertientes americanas, tanto de nuestro país (carnavalito, chamamé) como algunos temas del pop de los años 80.
Sus exploraciones musicales, condimentadas con especias del oriente y mezcladas con otros ingredientes multiculturales, logran una fiesta multiétnica que no te dejarán quedarte sentado.
Encontrarse con el Ensamble ConFusión del Mundo es viajar por diferentes culturas y etnias, combinando identidades musicales del universo sonoro de nuestros antepasados que trajeron consigo en los barcos al continente y con la identidad autóctona que estaba ya en él.
Integrado por: Gabriel Mattera (tamburá búlgara, voces), Claudina Pugliese (bouzouki griego, coral sitar danelectro, voces), Julio César Torres (bajo eléctrico), Alejandro López Flores (percusión, derbake, bendir, daf), Lucio Koremblit (batería), Pablo Feiguin (clarinete, clarón, vientos).

Sábado 11, 17 h. Títeres. 

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Sábado 11, 19 h. Música, “Baterística Day”

Encuentro con clínica de batería y bandas en vivo.

Sábado 11, 21 h. Teatro. “Beya”. 

Con Marisa Busker. Unipersonal sobre la trata, una trasposición a la escena del libro “Le viste la cara a Dios”. Un texto refinadamente escrito por Gabriela Cabezón Cámara, quien ante la atribución de La bella durmiente del bosque para escribir un texto de una colección, tuvo la brillante idea de imaginarse una mujer, en una cama dormida o casi muerta.

De este libro surge Beya -unipersonal de Marisa Busker-, un drama descarnado con una poética escénica elegida por la misma Busker, quien opina que el teatro debe ser exquisito a los sentidos más allá de los límites a los que nos lleve el relato.

Marisa toma el texto completo del libro de Gabriela y lo adapta a la escena, sin modificarlo, aunque dándole su impronta desde la puesta y la actuación: texturas de la voz y el cuerpo, colores del vestuario, luces, uso de la escena, dramaticidad, ritmo, energías.

Domingo 12, 12 a 18 h. Música, Manija Brass Day. 

El Manija Brass Day es un festival que reúne a músicos de todos los niveles dentro del rubro de los instrumentos de viento, un encuentro único en nuestro país.
Si bien es un espacio de promoción y difusión de nuevas bandas y ensambles de viento, también es una plataforma de intercambio de información, donde estudiantes y/o aficionados puedan tener una experiencia directa con músicos profesionales, aun desde la práctica, ya que por medio de partituras, que previamente fueron subidas a internet , cualquier instrumentista de viento puede hacerse con ellas fácilmente y ejecutarlas el día del festival en el gran final grupal, sea o no parte de alguna de las agrupaciones participantes del evento.

La primera edición del Manija Brass Day, en noviembre de 2015, contó con gran participación del público, tanto músicos como espectadores, ganando de esta manera un lugar entre los festivales de Buenos Aires. En su segunda edición, el Manija Brass Day triplicó su público, reafirmando su posición y auspiciando nuevas ediciones.
La tercera edición, en noviembre de 2016, se realizó en dos etapas. La primera instancia fue el Teatro Verdi, donde se contó con 8 (ocho) agrupaciones, invitados de lujo y el cierre con la ya clásica Manija Brass Band (la más grande de Argentina), esta banda nuclea a todos los concurrentes para ejecutar tres piezas ya pautadas.
A diferencia de los conciertos pasados, este año se grabó profesionalmente todo el evento en audio y video, transformando el Teatro Verdi en un gran estudio de grabación,  con la finalidad de tener el registro de la jornada en soporte DVD y CD.
La segunda instancia, se trató de una intervención masiva de la Manija Brass Band, aunque esta vez a cielo abierto, en la Plaza de la República, junto al obelisco, emblema que nos identifica ante el mundo.  El evento se registró en varios soportes  audiovisuales, incluido un drone que filmará lo ocurrido a más de 500 mts del suelo.
El disco pronto a salir será el primer compilado de bandas de bronces y fanfarrias editado en el país.

Sábado 18, 17 h. Títeres. 

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Sábado 18, 12 a 20 h. Feria Medieval VIII

El Burgo del Sur es un evento que busca en cada edición se una feria cada vez más histórica con el objetivo de enseñar de una manera más agradable como era las distintas culturas de la edad media.
-Más de 60 recreacionistas / Demostración de Esgrima medieval / Bandas en vivo / Arquería / Exposición de fotografías de ferias medievales / Entrenamiento de Leva de piqueros / Bardos y Juglares / Proyección de cortos y documentales medievales / Taberna / Mecadillo medieval / Herrería> Demostración de forja / Comida medieval, y muchas sorpresas más.

Sábado 18, 21 h. Música, “Paola Gamberale”

Postales es el ciclo de conciertos gratuitos en el que Paola Gamberale presenta sus músicas por distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Cada postal propone una estética total vinculada a climas, sensaciones y expresiones propias de las estaciones del año: ya pasaron las postales del viento (otoño), las postales de invierno y ahora es el turno de las postales del sol (primavera).
La instrumentación está diseñada para trío más invitados, formación integrada por Paola Gamberale (guitarra y vos), Pablo Tozzi (bajo, contrabajo y voz) y Leandro Savelón (batería y voz). Contará además Diego de la Zerda en percusión, Javier López del Carril en guitarra y Alejandro Simonazzi en lecturas. La puesta será multimedial: incluirá escenografía de Carola Manzo y visuales de diseñadas por Renzo Cecenarro y Catalina Telerman.
Estos recitales fueron pensados en tres etapas: postales del viento, postales de invierno y postales del sol, cada una con visuales, música y diseños escenográficos alusivas a los climas y sensaciones de las estaciones del año. El repertorio incluye composiciones de Paola Gamberale editadas en discos anteriores, temas inéditos y versiones del cancionero popular elegidas especialmente según la postal. La propuesta apunta a jugar y experimentar nuevas formas de realizar los conciertos, para que lo sonoro y lo visual formen parte del mismo hecho artístico. El resultado de esta experiencia colectiva estará plasmado en el próximo disco de Gamberale, "UBUNTU".

Paola Gamberale es cantante, guitarrista y compositora. Su repertorio combina letras de una poética sencilla con arreglos profundos. Su música explora diversas formas musicales de la fusión y el jazz, así como la bossa y la música de raíz folklórica. Tiene editados dos discos. El primero fue Pulso En Sed (Independiente/2003), un material de doce composiciones propias en formato trío-bajo, batería y guitarra más voz- que fue presentandfo en el Teatro Presidente Alvear. Después llegó su segundo disco, HADO (PAI/2009) en que fortaleció su personal estilo compositivo.
La propuesta de POSTALES se enmarca dentro de MECENAZGO, un programa del Gobierno de la CIudad de BUenos Aires que impula proyectos culturales independientes. Se desarrollará a lo largo de seis fechas durante 2017 en diferentes puntos de la ciudad.

Domingo 19, 12 a 28 h. Feria Medieval VIII

El Burgo del Sur es un evento que busca en cada edición se una feria cada vez más histórica con el objetivo de enseñar de una manera más agradable como era las distintas culturas de la edad media.
-Más de 60 recreacionistas / Demostración de Esgrima medieval / Bandas en vivo / Arquería / Exposición de fotografías de ferias medievales / Entrenamiento de Leva de piqueros / Bardos y Juglares / Proyección de cortos y documentales medievales / Taberna / Mecadillo medieval / Herrería> Demostración de forja / Comida medieval, y muchas sorpresas más.

Domingo 19, 15:30 h. Títeres. 

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Domingo 19, 17 h. Títeres. 

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Viernes 24, 19 h. Celebramos el Día de la Música. 


Sábado 25, 17 h. Títeres. 

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Sábado 25, 14 h. “Festival de Literatura Infantil-FILBITA”

Como en años anteriores, el festival busca generar espacios de encuentro e intercambio entre los distintos integrantes del amplio universo de los libros para chicos y jóvenes. Con este objetivo, habrá mesas redondas, lecturas, diálogos y talleres para adultos los días jueves y viernes.

Domingo 26, 15:30 h. Títeres. 

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Domingo 26, 17 h. Títeres. 

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Domingo 26, 19 h. Inauguración de la muestra “Texturas e intervenciones” del  Taller de Arte de Sonia L. Casanova.

El arte nos permite crear, transgredir, experimentar...
Desde nuestras obras con origen en la pintura, usamos las texturas para lograr distintos efectos visuales. Y acoplamos intervenciones de distintos materiales para modificarlas y lograr un nuevo criterio.
Se podrá visitar hasta el jueves 7 de diciembre. Horarios de visita: martes y jueves de 12 a 19 h.; viernes, sábados y domingos de 12 a 21 h.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores